Láser CO2 Rejuvenecimiento, colágeno y cicatrices


Láser CO2 rejuvenecimiento facial.

El láser CO2 es el mejor tratamiento médico dermatológico para tratar las excoriaciones o cicatrices de acné, las arrugas, la flacidez y las estrías.

Las excoriaciones y las cicatrices de acné son consecuencia de la alteración de las fibras de colágeno a nivel profundo en la dermis. Para mejorar el aspecto de la piel, se pueden hacer tratamientos superficiales, como son los peelings químicos y los roller y tratamientos más intensivos como la terapia con luz (Kleresca*) y el láser CO2.

¿En qué consiste el láser CO2?

El láser CO2 consiste en la emisión de múltiples canalículos de luz, que producen una reparación del colágeno dañado (en cicatrices, en arrugas, en estrías), estimulando la síntesis de nuevo colágeno que «rellena» los hoyos, las excoriaciones y las arrugas.

¿Cuántas sesiones?

Las sesiones cuando se tratan cicatrices, se realizan cada 15-30 días. Solamente es necesario aplicar crema antiestésica una media hora antes del procedimiento. Durante el tratamiento se siente una ligera sensación térmica (calor), amortiguada por la crema anestésica que hemos aplicado antes.

A los 15-20 días se puede repetir la sesión, siendo necesarias un mínimo de 4-6 sesiones para tratar las cicatrices. Evitar el sol durante el tratamiento, igual que cualquier procedimiento que enrojezca levemente la cara.

¿Cómo se queda la piel tras la sesión?

Cuando acabamos la sesión, la piel está levemente enrojecida, con un eritema suave y uniforme. Posteriormente, en unos tres o cuatro días, la piel está rasposa al tacto y seca, con minúsculas microcostras, que se pueden camuflar totalmente con un protector solar con color. A partir del sexto día, esas microcostras se empiezan a caer, y a la semana ya se puede realizar una exfoliación de la cara, quedando la piel sin costritas.

Es necesario utilizar productos específicos para después como son una limpiadora, una crema regeneradora y una protección solar pantalla total. Se puede hacer vida normal, ya que se puede disimular perfectamente durante los días centrales.

El láser CO2 también es el tratamiento estrella en rejuvenecimiento, donde hay una alteración del colágeno que hace que aparezcan las arrugas. La estimulación de colágeno hace que las arrugas se suavicen, además de tensar la cara, tratando la flacidez y pérdida de tono sobre todo del tercio medio, tercio inferior y óvalo.
Las sesiones de «resurfacing» de la cara, cuello y escote, pueden hacerse una o dos veces al año, haciendo coincidir con los meses de invierno. Después del tratamiento aparece rojez, sequedad, piel áspera, microcostras al tercer o cuarto día se desprenden totalmente alrededor del séptimo día.
Puede ser complementario a otros tratamientos como son los rellenos y el botox. También podemos aplicar a continuación del láser factores de crecimiento.

dermatologo murcia llámanos

Noticias relacionadas

Ir al contenido