Prevención del cáncer de piel – Charla del Dr. Martínez Escribano en Centro de Enseñanza Severo Ochoa


La educación infantil es básica para conseguir un futuro mejor, y ello incluye la educación en la salud en todos sus aspectos. Por eso, en Clínica Dermatológica Openderma hemos querido contribuir a la excelente iniciativa del Centro de Enseñanza Severo Ochoa de Murcia, explicando a los niños cómo protegerse del daño solar y prevenir el cáncer de piel desde pequeños, dentro de las charlas formativas de la XXVII Semana Cultural del mencionado Centro.

De nuestros comportamiento frente al sol antes de los 18 años va a depender el riesgo de melanoma en la edad adulta, pues casi el 80% de toda la radiación solar que vamos a recibir a lo largo de nuestra vida lo vamos a recibir con esa edad. Nos quedamos con un dato: el doctor Martínez Escribano comentó que el uso cotidiano de una crema solar con factor 15 de protección (SPF 15) antes de los 18 años, puede reducir hasta un 80% la incidencia de cáncer de piel en toda nuestra vida.
La crema solar se debe poner desde casa, media hora antes de la exposición solar y de forma generosa. El uso de crema solar no debe servir para prolongar más de lo estrictamente necesario la duración de la exposición solar. Y se deben evitar las horas centrales del día, especialmente en verano.

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search