¿Piel oxidada? ¡Nunca! Cuídala con antioxidantes

 In Artículos, Noticias, Últimas noticias

En Verano ¡No uses sólo protección solar!
Antioxidante + protección solar.
Juntos mejor.

 

La causa más importante del envejecimiento es el estrés oxidativo. Es responsable de la arrugas, la falta de firmeza, flacidez, y manchas en la piel.
Para bloquear la radiación del sol utilizamos protectores solares que llevan filtros para la radiación ultravioleta B y a veces A. Pero no es suficiente. Varios estudios han demostrado que dosis médicas de antioxidantes tópicos juntos con el protector solar obtienen mejores resultados en protección que aplicar solamente el protector. Juntos mejor.

 

1. ¿Por qué nos oxidamos?

Nos oxidamos porque en nuestro cuerpo se producen reacciones, y en el metabolismo de la célula, se generan radicales libres. Esto es responsable del envejecimiento intrínseco que sucede porque pasan los años y tiene lugar esas reacciones químicas en los procesos de la respiración por ejemplo:

Pero la mayor causa de oxidación es la radiación solar, es decir, factores externos que sí podemos evitar.
Cuando se forman radicales libres, que son electrones “sueltos” de moléculas de oxígeno, éstas tienden a unirse a nuestras membranas celulares, a nuestro ADN, y se produce la oxidación.

 

2. ¿Cómo podemos evitarlo?

De dos formas.

La primera es combatir la oxidación que se produce por estos radicales libres que se general con la radiación solar, con moléculas que “atrapen” estos electrones sueltos
y que así no dañen a nuestras células.
Estas moléculas se llaman antioxidantes. La vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico son ejemplos de antioxidantes.

 

3. ¿Y cómo puedo hacer que mis “defensas” naturales para combatir la oxidación funcionen mejor?
En segundo lugar, se ha demostrado que hay moléculas que sirven para aumentar las defensas antioxidantes de la célula, y ayudan a reparar el daño acumulado. Esta molécula es el resveratrol, y se utiliza por la noche que es cuando los mecanismos de reparación actúan de forma más efectiva .

 

4. ¿Cuáles son los antioxidantes que han demostrado ser eficaces en la prevención de envejecimiento, arrugas, flacidez y manchas?

De todos, el más estudiado ha sido la vitamina C. También la vitamina E o tocoferol. Y también la phioretina y el resveratrol.

Se ha demostrado la eficacia de cada uno por separado y como se potencian al usarse de forma conjunta.

 

5. ¿Son todas las vitamina C iguales?
No. Hay unos criterios definidos de la universidad de Duke después de 30 años de investigación donde se demuestra que la vitamina C para que sea activa necesita -1- estar en formade ácido ascorbico; -2- concentraciones a partir de un 10%; y -3- pH < 3.

Esos son los criterios que se deben cumplir y que no se suelen cumplir.

 

Como ha demostrado un estudio que demuestra que “no todas las vitaminas C” son iguales y donde se ha constatado que casi ninguna de las vitaminas C que existen en el mercado alcanzan las dosis que dicen.

 

6.  ¿Puede todo el mundo usar vitamina C?

Sí, la vitamina C se debe usar para prevenir y tratar. Sería lo primero que nos aplicamos después de lavarnos la cara de 3 a 5 gotas en toda la cara y zonas expuestas (cuello y manos) y siempre lo último una protección solar.

 

7. ¿Y si tengo manchas?
La vitamina C sola, y combinada con ferulico ya es clarificante, antioxidante y aporta mucha luminosidad. Pero se puede añadir phioretin para añadir un
efecto despigmentante.

 

8. ¿Si me voy a la playa puedo aplicarme antioxidante?
Sí, es más, DEBO aplicarme antioxidante y protector solar. El antioxidante no sustituye al protector solar pero se complementan y se potencian.

 

9. ¿La vitamina C me puede manchar?
Muchas veces alguna persona dice eso, y no es verdad. Malas formulaciones de vitamina C son inestables y se oxidan:
La cosmética médica de vitamina C a dosis altas con un PH bajo hace que penetre eficazmente en la piel. No solo no mancha sino que impide que nos manchemos. Y nos la podemos poner durante todo el año incluso en verano antes de ir a la playa o a la piscina o hacer deporte al aire libre porque es una protección mayor que utilizar el protector solar sólo.

 

10. ¿Puedo tomar antioxidantes también?
Si, frutas y verduras de todos los colores, que poseen antioxidantes, más antioxidantes típicos en formulaciones en serum que son más concentradas y que tengan un pH <3, y en algunos casos se puede complementar la alimentación saludable con nutricosmeticos que añaden antioxidantes, y que aunque son comprimidos no son un medicamentos y que ayudan a llegar a las cantidades diarias recomendadas de antioxidantes (CDR). Y por supuesto evitar en la medida de lo posible el sol.

 

Este mes llévate tu antioxidante de día y tu antioxidante de noche y llévate GRATIS  el protector solar ultrafacial valorado en 32,50€.

 

 

 

 

Cómpralos ya en openderma24h.com

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search