El Dr. Martínez Escribano es nombrado miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia


 

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia reconoce la trayectoria profesional, la dedicación y la aportación a la medicina del Dr. Martínez Escribano. 

El pasado 21 de junio, tuvo lugar en la sede de la institución el solemne acto en el que el Doctor ingresó como académico.

Acompañado por su familia y presentado por la Excma. Sra. Dª. María del Rocío Álvarez López (académica numeraria), pronunció un discurso de ingreso titulado «Dermatología: de la ciencia al arte. La piel como expresión de enfermedad y belleza».

Tras meses de preparación del mismo y con la ilusión y el empeño que caracteriza al Dr. Martínez Escribano a la hora de ejercer su profesión, hizo un repaso de la dermatología actual centrándose en 3 pilares básicos: comenzó hablando del melanoma como un problema de Salud Pública en muchos países, «tanto por el aumento de su incidencia como por su mortalidad». A continuación habló de la «estrecha relación» de la piel con el resto de órganos del cuerpo, siendo incluso un canal de diagnóstico precoz de enfermedades. Para concluir, incidió en el papel de la Dermatología Estética al servicio, no solo de la salud, sino también de la belleza, el arte y la autoestima.

Aparte de a su familia, académicos y compañeros de profesión, el doctor quiere transmitir «su más profundo agradecimiento» a todos sus pacientes, tanto del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca como de su clínica Openderma.

¡Enhorabuena doctor!

 

dermatologo murcia llámanos

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search