Elimina tu tatuaje con la última tecnología: el láser de picosegundos.


Elimina tu tatuaje con la última tecnología láser

En las últimas semanas diferentes medios de comunicación se han hecho eco de varios casos relacionados con los tatuajes y su eliminación.

Dos de ellos han sido los más comentados, llegando a ser “Trending Tepic” en numerosas redes sociales: el primero de ellos  el de Estela Martín ( aspirante a un puesto de psicóloga militar). El segundo, que ha conmovido a la sociedad de Benidorm y de España en general, ha sido el del  “sintecho” Tomek, al que un grupo de jóvenes le pagó 100€ por tatuarse el nombre de uno de ellos en la frente.

Pero, dejando los juicios de valor aparte, y desde una perspectiva científica, nos han llegado a Openderma numerosas consultas sobre el procedimiento de eliminar o atenuar un tatuaje. Las causas más frecuentes son el ingreso en Cuerpos de Seguridad del Estado, profesiones específicas como auxiliar de vuelo o simplemente el arrepentimiento por estética.

Es necesario hacer hincapié en que solamente un médico experimentado puede hacer un uso legal y correcto de la tecnología láser.

El diagnóstico de la piel y de la tinta son imprescindible para conseguir los mejores resultados posibles. Aspectos como el color, la profundidad del tatuaje, la calidad de la tinta o la composición, son características que varían el tratamiento de una forma muy significativa.

El tratamiento con láser para eliminar tatuajes debe ser 100% individualizado y los parámetros los adecuados, no solo según el tatuaje sino también el tipo de piel del paciente.

En Openderma somos líderes en este tipo de tratamiento tanto a nivel local como nacional.

Pero ¿Cuál es el mejor procedimiento para eliminar o borrar un tatuaje?

El láser se ha desmarcado como tratamiento indicado para la eliminación de tatuajes. Dentro del tratamiento con láser existen diferentes tipos.

En Openderma contamos con la tecnología láser de picosegundos, la última tecnología existente y que garantiza menos sesiones y puede eliminar más colores que las anteriores. Además con menos dolor, molestias y riesgo para la piel.

Los láseres anteriores conseguían buenos resultados en un tipo concreto de tatuaje pero, por suerte, la tecnología avanza y el láser de Picosegundos ha abierto el abanico de posibilidades, tanto en tinta negra como en tintas de color y mezclas de pigmentos.

¿Cómo funciona el láser de Picosegundos y por qué es mejor?

El láser elimina la tinta mediante un efecto que se denomina “fotoacústico”. En el caso de nuestro láser es un efecto “puro” que se ha conseguido después de muchos años de I+D+i en el campo del láser dermatológico. Este efecto pulveriza las tintas y los pigmentos como la melanina únicamente, dejando completamente sanos los tejidos circundantes.

Además, gracias a su duración de pulso más corto (picosegundo vs nanosegundo / Q-Switched) y a su elevada potencia, llega a eliminar la tinta de los tatuajes o lesiones pigmentadas con mayor profundidad.

¿Es doloroso borrarse un tatuaje con láser?

El paciente nota una sensación de calor intenso pero depende de cada persona. Depende también del tatuaje y de la zona a tratar.  No obstante, es un tratamiento de corta duración por lo que las molestias son mínimas. Además, si el paciente lo solicita o nuestro equipo médico lo considera oportuno, se puede reducir la molestia con frío o con anestesia tópica o local.

¿Queda cicatriz después del tratamiento de eliminación de tatuajes?

No tiene por qué quedar ninguna cicatriz si el procedimiento es el adecuado y el paciente sigue escrupulosamente las indicaciones de nuestro equipo médico. Aunque el tratamiento no conlleva baja, hospitalización ni otro tipo de postoperatorio, sí que es completamente imprescindible cuidar aspectos básicos como por ejemplo proteger la zona del sol o aplicarse el tratamiento domiciliario pautado por el dermatólogo.

Eliminación de tatuajes

5 sesiones

 

 

 

 

 

4 sesiones

 

 

 

 

 

3 Sesiones

¿Es posible tatuarse de nuevo la misma zona donde se ha eliminado uno anterior?

Es posible siempre y cuando la piel esté totalmente cicatrizada y sana. En pieles que hayan sufrido infecciones o hemorragias está totalmente desaconsejado.

Asimismo, es posible eliminar solamente una parte del tatuaje o sencillamente aclararlo para tatuarse otro encima.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

Depende de muchos factores y de cada paciente pero hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Los tatuajes no profesionales o con menos tinta suelen requerir menor número de sesiones dado que la tinta no está repartida uniformemente y es poco “densa”.
  • Los colores oscuros y puros (sin mezcla de pigmentos) son más fáciles de eliminar ya que hay una longitud de onda concreta para cada uno de ellos.
  • Las zonas con menor grosor de piel responden mejor puesto que la tinta se ubica en zonas más superficiales.

Todos estos aspectos no se traducen en  que no se pueda tratar casi cualquier tatuaje, simplemente hay que tener las expectativas ajustadas. Nada mejor que un profesional para asesorarte y resolver cualquier duda que tengas.

Vídeo de cómo eliminar un tatuaje con láser picosegundos:

 

dermatologo murcia llámanos

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Hilos tensores Murcia