LOS RECUERDOS DEL VERANO EN TU CORAZÓN, NO EN TU PIEL. ¡ADIÓS MANCHAS!


 

El verano se acaba: vuelta al trabajo, a la rutina y a las mañanas preparando la piel para lucir un rostro descansado y luminoso.

De repente, notas que han aparecido manchas más oscuras en tu piel que antes no estaban.

Si tu piel se ha visto demasiado expuesta al sol, es normal que aparezcan estas manchas pero también arrugas, falta de hidratación y pérdida de tersura.

Hay otras causas que propician la aparición de manchas oscuras en la piel, siendo las más habituales:

  • uso de algunos cosméticos con químicos que reaccionan con el sol,
  • ingesta de medicamentos (anticonceptivos, corticoides, etc.),
  • lesiones previas (acné por ejemplo).

El Dr. Martínez Escribano, dermatólogo y fundador de Openderma, afirma que “la prevención es el mejor método para combatir las manchas en la piel, evitando las exposiciones al sol y utilizando un protector solar acorde a cada tipo de piel. No obstante, una vez han aparecido, hay una gran variedad de tratamientos para acabar con ellas”.

Asimismo, el doctor enfatiza sobre la importancia de la prevención puesto que no hay ninguna técnica dermatológica que garantice que las manchas no vuelvan a aparecer ya que la piel tiene “memoria”. De ahí la importancia de proteger la piel desde edades tempranas.

Con respecto a las soluciones, de especial dificultad en cuanto a tratamiento es el melasma, que puede ser epidérmico, dérmico o mixto. Normalmente aparece en el labio superior y en la frente, siendo también habitual en zonas periféricas del rostro. Entre los pacientes que suelen tener melasma, destacan las mujeres embarazadas, que ingieren anticonceptivos o que se encuentran en el periodo de la menopausia.

 

 

 

 

 

 

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas de la piel son el láser, los peelings químicos y los tratamientos tópicos complementarios.

 

LÁSER

La eliminación de manchas con láser es un procedimiento ambulatorio que, mediante la aplicación del mismo, consigue que la lesión pigmentada desaparezca paulatinamente. El número de sesiones, como en cualquier tratamiento, va a depender del tipo de mancha y de la piel del paciente.

El tipo de mancha más común para tratar con láser son: queratosis, léntigos solares y lunares (aunque a veces se recomienda no eliminarlos para poder llevar a cabo un seguimiento dermatológico preventivo).

En Openderma disponemos de láser Alejandrita y de Picosegundos por lo que los buenos resultados están garantizados.

Además, algunas manchas faciales (sobre todo las difusas), tienen un alto componente vascular que también podemos eliminar con láser NdYag y con colorante pulsado.

PEELING QUÍMICO

El Peeling químico es el tratamiento de primera elección en manchas como por ejemplo el melasma, que son simétricas pero difusas. En algunas ocasiones, dependiendo del diagnóstico previo, el tratamiento con láser podría oscurecer la mancha en un principio.

El peeling químico ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a profundidad, abrasión y tratamiento, pudiendo ser un peeling “light” para eliminar manchas superficiales o más profundo para lesiones más severas.

Es muy común en consulta combinar ambas técnicas según el avance del tratamiento.

En la personalización está el éxito.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Como ya hemos afirmado con anterioridad, el uso de protección solar es un aspecto clave en la prevención de las manchas. Pero además, se puede complementar con la ingesta de suplementos a base de vitaminas y otros componentes naturales que previenen la oxidación de la piel.

Asimismo, existen cremas despigmentantes que, si bien no son suficiente en muchos casos, complementan los tratamientos realizados en la clínica. Además, logran la eliminación de manchas superficiales y previenen la aparición de nuevas.

Si notas que tu piel está dañada por el sol, también puedes recurrir a nuestros tratamientos de medicina estética facial y así obtener un cutis, no solo sin manchas, sino también luminoso y preparado para afrontar la bajada de temperaturas.

dermatologo murcia llámanos

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Hilos tensores Murcia