El mejor tratamiento del acné


El acné es una de las enfermedades más frecuentes en la adolescencia y en la edad adulta (acné hormonal adulto).

Es una enfermedad inflamatoria que se puede curar en la gran mayoría de las veces. También puede desencadenar secuelas tanto estéticas como marcas, cicatrices, hoyuelos, como psicológicas.

El acné no es causa de una mala dieta , aunque hay que comer de manera equilibrada ni tampoco es por una higiene pobre; son falsos mitos, pero hay que elegir los limpiadores adecuados.

 

Además de tratamientos tópicos en domicilio como  limpiadores, combinaciones de cremas con alfahidroxiácidos, ácido retinoico como cosméticos y tratamientos médicos como peróxido de benzoilo a veces si el acné no es tan superficial (granitos, comedones, poros), sino que es más profundo con aparición de lesiones inflamatorias y quistes, es necesario tratamientos con peeling químicos superficiales, de ácido salicílico, glicólico, pirúvico, que hacen una “exfoliación” de la piel con un ligero eritema y una peladura leve que no impide realizar todas las actividades. Siempre usar protección solar adecuada , SPF50+, oil free, mineral.

Y por último, el tratamiento estrella de una acné moderado o severo, que deje ya secuelas inestéticas como hoyuelos, marcas o cicatrices es la isotretinoína oral, siempre con control dermatológico, analíticas periódicas. No se puede quedar embarazada y debe usar productos adecuados que den confort a la piel y usar protección solar.

A veces, por causa hormonales hay un acné en la mujer adulta que se trata  con combinaciones de cremas, serums y peelings en clínica.

En nuestra clínica tenemos tratamientos tópicos para lidiar con el acné, se pueden encontrar en nuestra clínica o en Openderma24h.

 

 

 

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search