Acné: todas las novedades disponibles para acabar con él.


Kleresca acné

Cuando pensamos en acné solemos relacionarlo con la adolescencia y, efectivamente, 8 de cada 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años lo padecen (y aumentando). Sumado a ello, el porcentaje de adultos con esta patología se está incrementando, sobre todo en mujeres.

Kleresca Murcia

Resultados con Kleresca

 

 

 

 

 

 

QUÉ ES EL ACNÉ

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones faciales causadas, principalmente, por un exceso de sebo (grasa) que obstruye el poro. Las causas son diversas pero podemos destacar:

  • Cambios hormonales en la adolescencia.
  • Estrés.
  • Ingesta de algún tipo de medicamento.
  • Tabaquismo.
  • Cambios hormonales durante el embarazo o durante la menstruación.
  • Factores hereditarios.

El acné puede ser molesto per se pero la inflamación y la posterior cicatriz pueden resultar emocionalmente perjudiciales para el paciente.

 

TRATAMIENTOS

En Openderma tratamos el acné mediante distintos tratamientos, siempre dependiendo de cada paciente, del tipo de lesión y de la fase en la que se encuentre.

Según el Dr. Martínez Escribano, “no es lo mismo tratar un brote de acné adulto, que un surco provocado por haber tenido acné que un adolescente con síntomas permanentes”.

Así pues, los tratamientos más eficaces para acabar con el acné son:

  • Retinoides orales: son el único tratamiento oral que muestra resultados definitivos. Es un medicamento por lo que debe ser prescrito por un dermatólogo facultado para ello. Si bien estos fármacos no han gozado de buena reputación en los últimos años, tal y como matiza la misma AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) así como los estudios más recientes,  con  una correcta administración de la dosis, se rebajan notablemente los efectos secundarios para el paciente.
  • Peelings: a la hora de trazar el protocolo médico, debemos tener en cuenta el diagnóstico. Dependiendo de la profundidad de la lesión, tipo, etc. se pueden aplicar peelings suaves o más intensos. Además de tratar el acné, los peelings consiguen cerrar el poro, aportar uniformidad a la piel e incluso tratar la foliculitis. Los más comunes son el de ácido glicólico, ácido tricloracético (TCA) o el peeling con Fenol.
  • Láser: se utiliza sobre todo para tratar las cicatrices que provoca el acné y no tanto los brotes. Suele utilizarse lo que se conoce como “láser fraccional”. Este láser, además de por su elevada efectividad, se caracteriza por conseguir una mejor recuperación del paciente.
  • Kleresca: es un tratamiento con terapia biofotónica que, a diferencia de otras terapias lumínicas, utiliza la luz fluorescente junto con un producto específico que aborda las lesiones cutáneas de una forma más específica.

 

CARACTERÍSTICAS DE KLERESCA

Como ya hemos dicho, Kleresca es un tratamiento para eliminar el acné que aborda varias causas del acné pero también las cicatrices posteriores.

  • Acaba con las bacterias responsables de su aparición.
  • Reduce la inflamación.
  • Regula la actividad celular.
  • Aumenta la generación de colágeno.

El tratamiento de acné con Kleresca es cómodo, agradable y no es doloroso. Se utiliza una lámpara de alta intensidad junto con un gel. Ambos reaccionan acabando con las bacterias responsables del acné.

El protocolo suele ser  de 2 veces por semana, durante 6 semanas y la duración media de cada sesión es de 10 minutos.

“Solemos aplicar Kleresca a pacientes con acné tanto moderado como severo y que sufre lesiones inflamatorias. La zona de aplicación más común es la cara pero también puede aplicarse en la espalda o en el pecho”.

Los estudios clínicos demuestran que 9 de cada 10 pacientes presentan mejoras notables, siendo numerosos (1 de cada 3) en los que se consigue hacerlo desaparecer. Además, los resultados son duraderos en el tiempo, notándose incluso después de terminar el tratamiento completo.

 

OTROS TRATAMIENTOS CON KLERESCA

Aparte de tratar el acné, con Kleresca se pueden tratar otras imperfecciones de la piel, por ejemplo la rosácea ya que mejora la vascularización, repara y regenera la piel, reduce el estrés cutáneo y además mejora la sensación propias de la enfermedad, los pacientes que la sufren.

Asimismo, puede ser un tratamiento dermoestético para pacientes sin ninguna patología pero que quieren conseguir una piel más luminosa, regenerada y con menos Kleresca Murcia.

 

 

 

 

 

Si has notado que tu piel tiene espinillas, brotes de acné repentinos o hace tiempo que intentas acabar con ellos sin resultado, no dudes en pedir tu primera cita.

dermatologo murcia llámanos

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Desirial