Doctor Martínez Escribano
Openderma Citas

Cosméticos y Dermatología “Dispensing doctors”

23May

Cosméticos y Dermatología “Dispensing doctors”

(Resumen de artículo en Yo Dona, El Mundo)

Cada vez más los pacientes de clínicas dermatológicas y de estética, confían en su dermatólogo, médico estético o cirujano plástico a la hora de adquirir los tratamientos de belleza para utilizar en casa. Hoy por hoy, aunque no existen cifras oficiales, se estima que en Estados Unidos alrededor de un 80% de especialistas no solo prescribe o aconseja cosméticos, sino que además los vende directamente en su consulta. Son los ‘dispensing doctors’, un término acuñado por la marca Skinceuticals, que ya contabiliza en ese país a 2.500 dermatólogos y otros tantos cirujanos plásticos que practican la venta de sus preparados en sus despachos. Así ocurre también en EEUU, Alemania, Inglaterra o Italia.

En palabras de Marc Toulemonde, director general internacional de Skinceuticals, mantener la armonía física y la juventud  “no es solo algo necesario, sino que se ha convertido en una obligación social”. Con él tuvo la oportunidad de charlar en París el Dr. Martínez Escribano, en el marco del IMCAS 2014 (International Master Course on Aging Skin), uno de los congresos de Medicina y Cirugía Estética más prestigiosos del mundo, y termómetro anual de las tendencias internacionales. “El aumento de tratamientos estéticos menos dramáticos e invasivos requiere del acompañamiento de productos eficaces en la rutina diaria del cuidado de la piel. Y los propios médicos los ponen a disposición de sus pacientes en sus clínicas; se trata de un gesto global”, prosigue Toulemonde. Esta es la razón por la que los cosmecéuticos – como se diferencia a los cosméticos que tienen más propiedades que las de embellecer – continúan manteniendo su ritmo de crecimiento anual de un 7,4%.

Cada día más especialistas proporcionan directamente a sus pacientes sus productos preferidos, ya sea con fórmulas magistrales creadas por ellos mismos o con cosméticos de laboratorio. Este escenario provoca que las principales marcas se centren en ofrecer elementos diferenciadores para posicionarse: desde inspirarse en la genética para crear sus tratamientos hasta apostar por la venta exclusiva en consultas médicas. Es el caso, por ejemplo, de laboratorios Jan Marini.

Para el Dr. Martínez Escribano, dermatólogo especialista en cáncer de piel, vender cosmecéuticos en su clínica “garantiza una mayor disponibilidad y accesibilidad de estos productos para el paciente, facilitándole las cosas y haciéndole perder menos tiempo”. “Sencillamente, algunos dermatólogos españoles nos estamos incorporando a algo que ya se realiza de forma habitual en un porcentaje altísimo de consultas de Dermatología en otros países como Estados Unidos. Allí, el paciente da las gracias por facilitarle las cosas y ahorrarle tiempo. Sin embargo, en España esta práctica está aún poco extendida, en ocasiones por un pudor mal entendido”.  “Personalmente me da mucha confianza Skinceuticals, porque fue fundada por un dermatólogo, cuenta con una base científica y tiene una amplia experiencia en el uso de antioxidantes, no solo importantes como medida antienvejecimento, sino también frente al cáncer de piel, ya que multiplican por dos o por más la capacidad de defensa de ésta frente a los rayos ultravioleta”.

Posted by Clínica Dermatológica Openderma  Posted on 23 May 
  • cosmética @en, dermatología @en, Yo Dona @en
  • Post Comments 0