En la Región de Murcia el sol vive, pero que no sea peligroso


En la Región de Murcia se dice que vive el sol, pero en la noticias recientes también se ha dicho que este mismo sol se puede volver peligroso debido a los altos índices de radiación ultravioleta solar que hemos alcanzado en los últimos días.

Para evitar daños, a veces irreparables, y proteger nuestra piel, recomendamos, como dermatólogos,  proteger nuestra piel de forma habitual, especialmente contra los rayos ultravioleta, pero también contra otros componentes de la radiación solar, con un protector solar factor 50 +.

El índice ultravioleta (UVI) es muy alto cuando tiene valores entre 8 y 10, y es crítico o extremadamente alto si es igual o superior a 11. Desde este domingo, estamos en Murcia en índices muy altos, al nivel 8 o superior en algunas zonas, según la AEMET.

 

Dejamos 10 consejos para que el sol no queme tu piel este verano

– Evita exposiciones solares innecesarias, especialmente en las horas centrales del día, entre las 12:00 h y las 17.00 h

– Sigue la regla de la sombra. Si tu sombra es más larga que tú, entonces hay menos peligro de quemadura solar. Cuanto más corta es tu sombra, más peligro.

– Nos puede dar el sol en nuestras actividades al exterior, pero que la «actividad» no sea tomar el sol «vuelta y vuelta».

– Usa medidas físicas de protección solar: gorra o sombrero, camisa de manga larga, gafas de sol…

– No uses bronceadores, sino protectores solares.

– Usa protector solar de forma habitual, a diario, antes de salir de casa

– En exposiciones solares prolongadas, o actividades con sudor o agua, renovar el protector solar cada 2 horas como mínimo

– Ayudemos a los más pequeños, que son los que más necesitan de la protección solar y muchas veces son los que no la piden

– Si tienes zonas con lunares, insiste más ahí con la protección solar

– No uses cabinas de bronceado; mejor, en todo caso, un autobronceador, sabiendo que no nos protege del sol, es sólo un cosmético.

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search