Mitos y verdades sobre el peeling químico


 

Mitos y verdades sobre el Peeling químico.

Tener una piel joven y radiante no requiere una gran inversión de dinero. Un rostro de apariencia joven no se obtiene solamente recurriendo a la cirugía, hay multitud de tratamientos sin cirugía que hace que te mantengas perfecta. De hecho, tratamientos como el peeling son una efectiva manera de lograrlo, además, no son invasivos y tienen un precio muy asequible. En Openderma Murcia tenemos el mejor peeling para cada caso.

El peeling químico es un tratamiento que, mediante la aplicación de ácidos o enzimas, produce una exfoliación controlada de la piel. Es el tratamiento no quirúrgico más poderoso para mejorar la piel. Remueve las células muertas, estimula la regeneración celular, reduce las arrugas, minimiza los poros y equilibra la grasa. También ayuda a aclarar manchas (melasmas), unifica el tono, aporta luminosidad y mejora la textura general de la piel. Un dato importante es que previene el cáncer de piel.

1.- Los peelings solo sirven para quitar células muertas. FALSO

Con el peeling podemos solucionar diversas imperfecciones de la piel, por ejemplo: aportar luminosidad, corregir arrugas finas, mejorar el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel rugosa, la piel grasa, eliminar manchas o secuelas de fotoenvejecimiento, cicatrices y el acné.

2.- Los peelings solo se utilizan en el rostro.  FALSO

Pueden ser utilizados en cara, cuello, escote, brazos, espalda y dorso de manos.  Son recomendados para aclarar manchas, tratar melasmas, disminuir arrugas, aumentar la luminosidad y mejorar la textura de la piel.

3.- La elección del tipo de peeling depende de varios factores.  VERDAD

La realización de diferentes técnicas de peeling se basan en función de los resultados que se busquen, por ejemplo, tipo de piel, estado cutáneo, de la edad y del historial clínico de la persona.

4.- El peeling se realiza una vez al año.  FALSO

El número de sesiones varía según patología a tratar, normalmente se realizan al mes.  Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel.

5.- Una sesión de peeling no es incapacitante.  VERDADERO

El peeling químico dura aproximadamente unos 30 minutos, no es incapacitante, se puede realizar en nuestro consultorio médico y regresar a la vida normal y laboral después del procedimiento, teniendo ciertos cuidados.

6.- Los peelings son solo para mujeres.  FALSO

Todas las personas tenemos una capa de células muertas en la piel, que con frecuencia refleja un rostro apagado, que da un aspecto cansado en la piel.  Un peeling remueve esta capa aumentando la luminosidad y textura de la piel, entre otras propiedades.

7.- Los peelings se pueden combinar con otros procedimientos estéticos.  VERDAD

Se pueden compatibilizar con tratamientos de toxina botulínica o rellenos con ácido hilaurónico y demás tratamientos.

8.- Cualquier persona puede realizarle un peeling.  FALSO

Este procedimiento es aplicado por un médico, quien determinará el peeling más conveniente, en Openderma Murcia nosotros contamos con la Dra. Sierra médico – estético especializada en peelings químicos.

9.- Es importante protegerse del sol después de un peeling.  VERDAD

Es importante que el paciente tome conciencia del uso del protector solar y de usar productos para favorecer la hidratación e higiene facial durante todo el año.

 

En Openderma Murcia podemos encontrar los mejores peelings químicos siempre supervisados por la Dra. Sierra que hace un estudio previo al paciente y le aconseja cuál es el más adecuado para su caso.

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

rejuvenecimiento facial laser co2 murcia openderma