Tratamiento de la papada con Belkyra® sin cirugía


Ácido desoxicólico elimina de forma permanente y no invasiva la grasa de la papada

Tratamiento de la papada con Belkyra® sin cirugía

Más de la mitad de la población reconoce haber estado preocupada en algún momento por su papada, es decir, por la grasa localizada debajo del mentón y en la parte anterior del cuello. La grasa de la papada no sólo ocurre en personas con sobrepeso, sino que puede ocurrir en cualquier persona como consecuencia de la predisposición genética o la edad más avanzada, y no responde ni a la dieta ni al ejercicio. Dicha grasa puede tener un impacto psicológico negativo sobre el paciente, como falta de confianza o autoestima. Pero la mayoría no quieren pasar por el quirófano para eliminar la papada, por múltiples motivos como la falta de tiempo o desear un método menos invasivo.

 

Belkyra es un medicamento inyectable de laboratorios Allergan, aprobado por la FDA americana para eliminar de forma permanente y sin cirugía la grasa de la papada, y autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras ser utilizado en miles de pacientes. Belkyra está especialmente indicado para tratar de forma ambulatoria acúmulos moderados o severos de grasa en la papada.

 

La Clínica Dermatológica Openderma ha sido seleccionada como uno de los primeros centros médicos de referencia a nivel nacional para tratar sin cirugía, con Belkyra, la papada. Belkyra permite evitar la liposucción y reducir el riesgo de flacidez posterior.

 

¿Qué es Belkyra?

Belkyra es ácido desoxicólico de origen sintético, que se infiltra localmente con una aguja muy fina en la grasa subcutánea de la papada y destruye, de forma segura y eficaz, los adipocitos, es decir, las células que almacenan la grasa.

 

¿Los resultados con Belkyra son definitivos?

Sí. Con Belkyra se consiguen resultados permanentes pues, al eliminar los adipocitos, se evita que dichas células se vuelvan a cargar de grasa.

 

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Mínimo 2. Según el volumen de la papada y las expectativas del paciente, se necesitan de 2 a 4 sesiones, separadas entre sí unas 4 a 6 semanas. El número máximo de tratamientos es de 6, aunque rara vez se requiere llegar a ese número.

 

¿Duele el tratamiento con Belkyra?

No. Antes de las inyecciones con Belkyra se suele aplicar una crema anestésica tópica, frío local, o bien el médico infiltra previamente la zona a tratar con anestesia local, para que el procedimiento no duela. Se puede notar una ligera quemazón en la zona, pero es un tratamiento bien tolerado que genera mucha satisfacción en los pacientes por sus resultados.

 

¿Qué efectos secundarios puede tener Belkyra?

Tras el tratamiento con Belkyra suele haber inflamación de la zona tratada que durará unos días y es signo de buena respuesta al tratamiento. Es decir, la inflamación es aliada de mejores resultados. También puede haber algún pequeño hematoma y molestias locales, que desaparecen espontáneamente o con la ayuda de algún analgésico.

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search