Cicatrices de acné
El acné es una enfermedad inflamatoria que puede dejar secuelas antiestéticas y permanentes como son las cicatrices atróficas (deprimidas), las cicatrices hipertróficas y los queloides, (cicatrices sobreelevadas). Las zonas más frecuentes de aparición son en la cara y en la espalda. Se produce una inflamación en el entorno de la glándula sebácea, con una desestructuración de las fibras de colágeno de la dermis. Estas fibras de colágeno mal alineadas son responsables de las cicatrices y las excoriaciones, produciendo una fibrosis, tiranteces y retracción de la piel (hoyos).
Para el tratamiento de las cicatrices de acné se pueden aplicar varias técnicas, todas ellas dirigidas a la estimulación y la producción de colágeno nuevo.
En nuestra clínica tratamos las cicatrices de acné y para ello se hace un estudio previo y tenemos los siguientes opciones para tratar las cicatrices de acné:
- Peeling químico.
- Relleno de las cicatrices con ácido hialurónico.
- Tratamiento con láser fraccionado.
- Tratamiento con láser de CO2.
- Tratamiento con microagujas (microneeding, roller).
- Tratamiento con terapia fotolumínica-fluorescencia- kleresca*).
- Tratamiento con factores de crecimiento.
- Subcisión de las cicatrices.
- Tratamiento con infiltración de corticoides.
Los tratamientos no requieren ingreso en ningún caso, siendo a veces necesaria la aplicación de una crema anestésica con lidocaína una hora antes del procedimiento.