PAPADA

Papada: ácido desoxicólico (Belkyra) elimina sin cirugía la grasa de debajo del mentón

Sin papada, sin liposucción

Más de la mitad de la población reconoce haber estado preocupada en algún momento por su papada, es decir, por la grasa localizada debajo del mentón y en la parte anterior del cuello. La grasa submentoniana no sólo se acumula en personas con sobrepeso, sino que puede ocurrir en cualquier persona como consecuencia de la predisposición genética o la edad más avanzada, y no responde ni a la dieta ni al ejercicio. Dicha grasa puede tener un impacto psicológico negativo sobre el paciente, como falta de confianza o autoestima. Pero la mayoría no quieren pasar por el quirófano para eliminar la papada, por múltiples motivos como la falta de tiempo o desear un método menos invasivo.

Tratamiento con Belkyra de grasa de papada Antes (arriba) y después (abajo). Respuesta excelente (frontal y lateral) tras 3 sesiones.

 

Belkyra es un medicamento inyectable de laboratorios Allergan, aprobado por la FDA americana para eliminar de forma permanente y sin cirugía la grasa de la papada, y autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras ser utilizado en miles de pacientes. Belkyra está especialmente indicado para tratar de forma ambulatoria acúmulos moderados o severos de grasa submentoniana.

Infiltraciones de ácido desoxicólico (Belkyra) para eliminar la grasa de la papada

 

La Clínica Dermatológica Openderma ha sido seleccionada como uno de los primeros centros médicos de referencia a nivel nacional para tratar sin cirugía, con Belkyra, la papada. Belkyra permite evitar la liposucción y reducir el riesgo de flacidez posterior.

El tamaño de la papada o grasa submentoniana condiciona la respuesta al ácido desoxicólico. El tratamiento está especialmente indicado en formas moderadas (grado 2) o graves (grado 3) de papada; no en formas extremas (grado 4) donde no se aprecia pliegue submentoniano.

 

¿Qué es Belkyra?

Belkyra es ácido desoxicólico de origen sintético, que se infiltra localmente con una aguja muy fina en la grasa subcutánea de la papada y destruye, de forma segura y eficaz, los adipocitos, es decir, las células que almacenan la grasa.

 

¿Los resultados con Belkyra son definitivos?

Sí. Con Belkyra se consiguen resultados permanentes pues, al eliminar los adipocitos, se evita que dichas células se vuelvan a cargar de grasa.

 

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Mínimo 2. Según el volumen de la papada y las expectativas del paciente, se necesitan de 2 a 4 sesiones, separadas entre sí unas 4 a 6 semanas. El número máximo de tratamientos es de 6, aunque rara vez se requiere llegar a ese número.

 

¿Duele el tratamiento con Belkyra?

No. Antes de las inyecciones con Belkyra se suele aplicar una crema anestésica tópica, frío local, o bien el médico infiltra previamente la zona a tratar con anestesia local, para que el procedimiento no duela. Se puede notar una ligera quemazón en la zona, pero es un tratamiento bien tolerado que genera mucha satisfacción en los pacientes por sus resultados.

 

¿Qué efectos secundarios puede tener Belkyra?

Tras el tratamiento con Belkyra suele haber inflamación de la zona tratada que durará unos días y es signo de buena respuesta al tratamiento. Es decir, la inflamación es aliada de mejores resultados. También puede haber algún pequeño hematoma y molestias locales, que desaparecen espontáneamente o con la ayuda de algún analgésico.

Tratamiento con Belkyra de grasa de papada Antes (arriba) y después (abajo). Respuesta moderada, sobre todo en visión frontal, tras 4 sesiones