¿Qué beneficio consigues si te tratas el surco de la ojera?
- Se reduce el aspecto de cara y mirada cansada
- Imagen más joven
- Reducción de las sombras bajo los ojos
- Mejora la textura y calidad de la piel
1. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el surco de la ojera?
Lo más rápido y efectivo, con resultados naturales e inmediatos es el ácido hialurónico inyectado. Cuando hacemos tratamiento en otros puntos anatómicos clave (pómulos, fosa temporal), estamos tratando de forma indirecta la ojera. Por eso, a veces, no es necesario tratar de entrada el surco de la ojera, sino que esperamos a tratar primero otras zonas de la anatomía facial.
2. El procedimiento, ¿es doloroso?
No suele ser doloroso, porque es mínimamente invasivo. Es un tratamiento muy llevadero, que se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia local. También depende de la habilidad del médico que realiza el tratamiento.
3. ¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?
La media de duración del ácido hialurónico son más de 18 meses, aunque depende del paciente, de la técnica y del tipo de ácido hialurónico empleado (pureza, entrelazamiento, densidad…
4. ¿Cuáles son los posibles riesgos o efectos secundarios?
Los efectos más indeseables, afortunadamente evitables, suelen ser resultado de una técnica inadecuada, de modo que si el hialurónico se deposita demasiado superficial, no es de la densidad adecuada o se inyecta mucha cantidad, aparecerán bolsas y edema periocular, sobre todo por la mañana, que puede tardar meses o años en desaparecer. A veces, puede ocurrir algún pequeño hematoma o inflamación temporal, así como molestias locales pasajeras. Es fundamental que el tratamiento se realice en condiciones estériles para evitar infecciones y otros efectos indeseables. El médico que realiza el tratamiento debe aspirar para evitar émbolos dentro de un vaso sanguíneo, que sí pueden ser peligrosos.