Manifiesto Openderma del acné:
«Nos ponemos en tú piel. Aborrecemos como tú los granos, los puntos negros, el poro abierto, esos granos que duelen. A nosotros también nos duele verte así y cuando vienes a clínica de dermatología Openderma queremos tratar el acné para que no sufras más, y cuando los eliminemos trataremos las secuelas del acné: las marcas, las cicatrices y la pigmentación postinflamatoria, pero ¿ y si mejor no tenemos secuelas? Trátalo ya»
El acné es una de nuestras especialidades. Recuerda que los dermatólogos siempre hemos sido los médicos de los granos y de los lunares. Lo seguimos siendo. Y tenemos un abanico de tratamientos porque se ha avanzado mucho en conocer las causa del acné y los tratamientos. En la clínica de dermatología, te explicamos qué acné tienes y cual es la mejor opción para ti.
Acné no inflamatorio: puntos negros, puntos blancos, poro abierto.
Si es un acné leve, es suficiente con un tratamiento con cosmética médica (ZO Skinhealth, Skinceuticals) basada en principios activos efectivos, se acabaron las colecciones de cremas para los poros y los granos. Queremos cosmética efectiva, de verdad. Zo Skin Healt es una línea de cosmética médica muy eficaz de prescripción exclusivamente médica y de venta sólo en las mejores clínicas de dermatología. Son principios activos a muy alta concentración, en combinaciones únicas.
En algunos casos, además se pueden combinar tratamientos antibióticos. Tranquila, porque se usan a dosis bajas que son antiinflamatorias, y por periodos cortos de tiempo, uno o dos meses.
Acné hormonal adulto:
En muchas mujeres, tenemos que descartar patología hormonal como un hiperandrogenismo. En estos casos podemos combinar tratamientos como anticonceptivos orales, antiandrógenos o metformina, (que es un antidiabético oral que se usa para el síndrome metabólico donde se asocia sobrepeso, alopecia, hirsutismo y acné).
Acné inflamatorio: Granos rojos que duelen y dejan marcas.
Si es un acné inflamatorio tenemos varias opciones. Kleresca en combinación con cosmética médica como alternativa a los retinoides orales (Roacutan®) y retinoides orales.
Terapia biofotónica con Kleresca.
El kleresca es una tecnologia basada en la fluorescencia, que estimula los mecanismos naturales de reparación de la piel, con fines médicos. Es un tratamiento no agresivo, no utiliza medicamentos y es completamente indoloro. Son sesiones de 9 minutos de duración en las que se aplica un gel fotoconversor en la cara, que emite fluorescencia que actúa a nivel de la inflamación de la glándula sebacea que produce la grasa. Actúa en el mecanismo de la producción del acné.
El Kleresca se puede utilizar todo el año, y es la alternativa al Roacutan® en acné inflamatorio.
En Clínica Openderma utilizamos la innovación Kleresca en combinación única con productos de cosmética médica (Zo Skinhealth).
La combinación de Kleresca con cosmética médica es una alternativa ideal a los retinoides orales. Con el Kleresca tratamos tanto el acné como las cicatrices del acné. Las cicatrices se tratan además con láseres para estimulación del colágeno, como el láser CO2, láser picosegundos, láseres fraccionados (Affirm).
La isotretinoina (Roacutan ®) es el tratamiento oral anti-acné más eficaz. Es un derivado de la vitamina A. Es un tratamiento que se administra vía oral y se prescribe por el dermatólogo. Se emplea en acné moderado y severo. Es un tratamiento totalmente seguro, que requiere una posología adecuada y un seguimiento por tu dermatólogo. Al inicio y durante el tratamiento se deben realizar analíticas de sangre para controlar la función del hígado y el colesterol. No se debe beber alcohol durante el tratamiento. El efecto secundario más frecuente es la sequedad sobre todo en los labios, se debe utilizar protección solar e hidratante para compensar la deshidratación en cara y labios. El efecto secundario más grave es la aparición de malformaciones fetales si se toma durante el embarazo, por eso no se puede quedar embarazada mientras se toma y hasta un mes después. Se pueden usan dosis bajas de mantenimiento, sin casi efectos secundarios.
En la clínica de dermatología Openderma nuestros dermatólogos están deseando ofrecerte todas las soluciones. Somos especialistas en acné. Ven a informarte y vemos cual es la mejor solución.
«En todos los casos de acné es fundamental la cosmética médica, basada en concentraciones y combinaciones altas de principios activos con efectividad demostrada en estudios. Lavarse la cara dos veces al día, cada dos días aplicar una mascarilla o hacer una exfoliación mecánica con un scrub, utilizar un seborregulador por la mañana y retinol tópico por las noches, empezando a noches alternas».
Nuestra cosmética para tratar el acné en Openderma24h.com
¿Y después cómo tratar las secuelas del acné?
Las secuelas del acné son cicatrices y manchas.
La pigmentación se trata con cosmética médica y tranexámico, la revolución de las manchas. Además de aplicarlo en domicilio, podemos aplicarlo en peelings químico y con rollers o microneedling.
Las cicatrices aparecen por una alteración en la disposición de la fibras de colágeno en la dermis. Pueden mejorar con los rollers o microagujas. Si son más profundas requieren siempre de tecnología láser. En clínica Openderma los tenemos todos. Tenemos a tu disposición cinco láseres de cicatrices, para tratar desde las más superficiales a las más profundas. Utilizamos combinaciones de láseres en función de la cicatriz. Láser CO2, láser fraccionado de picosegundos, láser Affirm.