La rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía, es una técnica no invasiva e innovadora de modelación estética de la nariz, sin necesidad de operación, realizable en la propia Clínica de forma ambulatoria. La rinomodelación es, por tanto, una forma cómoda y rápida de corregir muchos defectos de la nariz (más de la mitad de los casos) sin necesidad de entrar en un quirófano ni de anestesiar al paciente, evitando posibles riesgos asociados, aunque sean mínimos, y más económica que la cirugía. Aunque los resultados de una rinomodelación bien indicada suelen ser muy satisfactorios para el paciente, dado que su efecto no es permanente, por usarse materiales reabsorbibles, el paciente tienen la oportunidad de ver cómo queda su nariz ya corregida y, si no queda totalmente complacido, más adelante, si lo desea, puede someterse a una rinoplastia quirúrgica. La cirugía sólo se recomienda, de entrada, para los casos más complejos o para aquellos pacientes que quieren resultados permanentes y no quieren hacerse rinomodelaciones periódicamente (anuales o bianuales).

La rinomodelación sirve para corregir de forma inmediata asimetrías, irregularidades o defectos de la nariz. El tratamiento se realiza habitualmente en una sesión y el paciente ya sale de la consulta con su defecto corregido, pudiendo reincorporarse de inmediato a su vida normal. Como efecto secundario, en alguna ocasión puede aparecer una leve inflamación o un pequeño hematoma, siempre pasajeros y fáciles de maquillar. A veces se puede necesitar algún retoque pasadas unas semanas. Transcurridos entre uno y dos años, según el tipo de producto utilizado en la rinoplastia, puede ser necesario repetir dicho tratamiento para mantener la corrección óptima.

Para la rinomodelación se pueden usar distintos materiales de relleno biocompatibles y reabsorbibles, que no necesitan pruebas de alergia previas, pues el organismo los reconoce como propios, como es el caso del ácido hialurónico o de la hidroxiapatita cálcica. No todos los ácidos hialurónicos son iguales; unos duran unos pocos meses mientras que otros duran más de un año.

rinomodelacion

Start typing and press Enter to search