Tratamiento Rosácea Murcia Openderma

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de los vasos sanguíneos superficiales de la piel, que puede afectar una de cada 10 personas. Se manifiesta más en mujeres y aparece en forma de eritema facial en mejillas, con episodios de flushing (acaloramiento), lesiones  que recuerdan a un acné y/o arañas o cuperosis en la cara. Puede acompañarse de quemazón y picor. Suele ocasionar pérdida de autoestima e interferir en las relaciones personales y sociales. 

 

«Podemos regular los vasos  y reforzar la barrera de la piel  con cosmética médicatratar la inflamación de los vasos con terapia biofotonica (Kleresca), y eliminar las arañas y el eritema con láseres vasculares«

 

Cosmética médica y medicación tópica y oral:

En la clínica de dermatología Openderma, te damos una solución a la rosácea. Qué alimentos debes evitar, qué cosmética puedes usar en domicilio, y qué medicamentos tanto tópicos como vía oral puedes utilizar para controlar la inflamación: metronidazol, antibióticos a dosis bajas e incluso retinoides orales.

Además de la cosmética médica realizamos peeling químicos en la clínica.

 

Tratamiento de la rosácea con Kleresca: terapia biofotónica

Podemos controlar la rojez y el eritema con la terapia biofotonica. El Kleresca es una  innovación en el tratamiento de la rosácea. Está indicada en la rosácea eritematosa, donde solo aparece rojez o eritema, y en la rosácea donde además hay lesiones como  pápulas y pústulas. Openderma participó en el primer estudio que se realizó en España, con resultados positivos en todos nuestros casos. Los resultados se mantienen en el tiempo y se recomienda una sesión de mantenimiento cada 2-3 meses.

 

Las sesiones de Kleresca son sesiones de 9 minutos, donde se aplica un gel fotoconversor en la cara que emite fluorescencia que regula la inflamación en los vasos. Es totalmente indoloro, se puede realizar en cualquier época del año. 

Se realizan seis sesiones, una o dos veces a la semana, y un mantenimiento con una sesión cada 2-3 meses.

 

Tratamiento de la rosácea con láseres vasculares: Neodimio, colorante pulsado, y fraccionado de 585 nm:

En la clínica de dermatología y láser Openderma, contamos con láseres vasculares para eliminación de vasos sanguíneos superficiales: láser colorante pulsado, láser neodimio Yag, y láseres vasculares fraccionados. Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos según la extensión de la zona tratada. Aplicamos crema anestésica  antes de la sesión, lo que hace la sesión confortable y llevadera.

Se necesitan un mínimo de tres sesiones de láser vascular para eliminar los vasos sanguíneos.

 

«En clínica de dermatología Openderma tratamos la rosácea de forma integral: tratamos la causa de la rosácea (la inflamación) con terapia con kleresca, la consecuencia de la rosácea (vasos dilatados, neovascularización, con láseres) y controlamos la reactividad de la piel ante estímulos como el ejercicio físico, las comidas picantes, alimentos calientes, el alcohol, café y tabaco con cosmética médica y con medicamentos tópicos y orales. Queremos al igual que tú soluciones».

«Puedes volver a sonreír, a correr, a hacer deporte, sin miedo a enrojecer, que no te dé vergüenza sentír».

dermatologo murcia llámanos

Síguenos en Instagram

@clinicaopenderma

Start typing and press Enter to search

Ir al contenido