El fotorrejuvenecimiento con láser fraccionado se basa en la aplicación de una luz coherente sobre la piel de la cara, cuello o escote, con un sistema de frío que hace que el procedimiento sea rápido e indoloro, ayudado en ocasiones por una crema anestésica previa. Así, se puede mejorar la calidad, aspecto, luminosidad y textura de la piel, el láser fraccionado permite el tratamiento tanto de arrugas finas como de marcas y pequeñas cicatrices de acné o de otro origen, estimulando la síntesis de nuevo colágeno y remodelando el colágeno ya existente en las zonas tratadas. El láser fraccionado es un sistema personalizado, donde el médico selecciona el tipo de láser, su intensidad y su profundidad, basándose en el tipo y grosor de la piel, en la zona anatómica a tratar y en el problema a tratar (arrugas superficiales, piel rugosa, poro dilatado, manchas, cicatrices, flacidez…).

Cuando usamos láseres fraccionados no ablativos, no alteramos en ningún momento la vida cotidiana del paciente, pues actúa como mucho sobre el 20% de la zona tratada, permitiendo que el tejido que queda entre las áreas tratadas se encargue de regenerar rápidamente la zona donde actúa más directamente el láser; como consecuencia, el tiempo de recuperación es más rápido y se reduce el riesgo de efectos secundarios. El láser fraccionado permite “rellenar” y difuminar cicatrices o marcas faciales o de otras localizaciones, así como homogeneizar el aspecto del cutis, disminuyendo el aspecto de “empedrado” o de poro muy dilatado.

El número total de sesiones dependerá de las características propias de cada paciente y de hasta donde queremos mejorar el aspecto final de la piel. Se pueden hacer entre tres y seis sesiones y, posteriormente, si el paciente lo desea, alguna sesión de mantenimiento cada año. Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento, por lo que los mejores meses para realizar las sesiones de láser son los de otoño e invierno, y se suelen evitar los meses de verano.

Start typing and press Enter to search