Eliminar manchas del sol o de la edad


Después del verano suelen aparecer nuevas manchas en la cara, escote, manos. Nos solemos referir a ellas como “manchas de la edad”, o “manchas del sol”.

Son manchas planas, producidas por la producción elevada de un pigmento que se llama melanina, por la radiación ultravioleta del sol que recibimos desde que nacemos.

Se suelen manifestar a partir de los cuarenta años.

A diferencia de los lunares, las manchas del sol, llamadas léntigos por los dermatólogos, son de color marrón claro o más oscuro,  son planas, sin relieve, y con una distribución uniforme del pigmento, y bordes redondeados delimitados.

Todas las manchas deben ser evaluadas por un dermatólogo. Si son manchas del sol, no revierten en ningún problema para la salud y pueden desaparecer por completo.

Aunque hay cremas despigmentantes que las pueden aclarar, el tratamiento estrella hoy por hoy es el láser de manchas Q-switched, que elimina las manchas sin secuelas, de una manera muy selectiva.

Para prevenir que salgan más manchas, es necesario usar ropa, factor de protección solar 50+, renovar el protector cada dos horas, uso de antioxidantes tópicos y no exponerse al sol.

dermatologo murcia llámanos

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search