Doctor Martínez Escribano
Openderma Citas

Rejuvenecimiento vaginal Murcia Openderma

14noviembre

Rejuvenecimiento vaginal Murcia Openderma

Rejuvenecimiento vaginal Murcia Openderma

Como ya comentábamos en el anterior post sobre rejuvenecimiento vulvo-vaginal  (puedes leerlo aquí), los genitales de la mujer pueden sufrir un deterioro progresivo debido a la edad tanto en su aspecto externo como en su función, y debido a enfermedades de la piel (dermatitis, psoriasis, liquen escleroatrófico) y otros factores.

Presentamos el mejor tratamiento para que la zona íntima conserve su aspecto «juvenil», que mejore el tono muscular y que  la vagina conserve su elasticidad e hidratación.

La mujer a lo largo de su vida experimenta cambios que se manifiestan en toda la piel, incluyendo la zona genital, vulva y vagina.  Factores hormonales como la edad, con el descenso de estrógenos en la menopausia, los partos, las fluctuaciones de peso, la obesidad, el ejercicio físico intenso en corredoras, hacen que la vulva presente un aspecto envejecido (falta de turgencia, arrugas, pérdida de tono, pigmentación), que la vagina sufra una atrofia, pérdida de elasticidad, aumento de la laxitud y dilatación del canal vaginal, además de infecciones de orina e incontinencia de orina con esfuerzos leves como toser.

Los síntomas del Síndrome Menopaúsico Genitourinario (SGM) más frecuentes son sequedad, picor, quemazón, dolor al orinar,  incontinencia de orina con esfuerzos leves,  y otros que afectan a la salud sexual de la mujer como pérdida de la líbido o interés sexual, dolor en las relaciones sexuales (dispareunia) e incapacidad para alcanzar el orgasmo.

Rejuvenecimiento vaginal Murcia Openderma

En la clínica Openderma  contamos con la Unidad de Dermoginecología. En opinión de los expertos, el Dr. Martinez Escribano y la Dra Sierra, uno de los problemas que más preocupa a las pacientes es la sequedad vaginal.

 La sequedad vaginal corresponde a una falta de ácido hialurónico, elastina, y colágeno. La mucosa vaginal no tiene la  misma lubricación que se tenía años atrás. Se han empleado desde siempre tratamientos con cremas lubricantes que no han resultado del todo satisfactorios, además de tratamientos hormonales con estrógenos (cremas, anillos vaginales y  tratamientos con estrógenos vía oral).

En mujeres que han sufrido cáncer de mama está contraindicado el tratamiento hormonal con estrógenos, siendo el láser de CO2 una alternativa a los tratamientos con fármacos.  Otros tratamientos oncológicos (fármacos quimioterápicos y  radioterapia de pelvis) pueden presentar como efectos secundarios atrofia de la zona genital  y sequedad vaginal, que también puede ser tratada de forma no quirúrgica con láser CO2.

El láser CO2 produce un aumento en la secreción de ácido hialurónico y colágeno, produciendo un aumento del grosor de la vagina, mayor densidad y mayor lubricación. Se recupera la elasticidad de la zona genital, y a nivel vulvar se obtiene un aspecto más “joven” de la piel. El  tensado de la zona genital sirve también para tratar el descolgamiento y la incontinencia de orina provocada por la pérdida de tono del suelo pélvico.

Pueden realizarse además tratamientos como las infiltraciones de ácido hialurónico, peelings químicos, radiofrecuencia y tratamientos con cremas despigmentantes en la zona vulvar.

Como subraya el Dr. Martínez Escribano, el campo del rejuvenecimiento vaginal sin cirugía está creciendo porque los tratamientos íntimos han dejado de ser “tabú” entre las mujeres que han convivido toda su vida con molestias en la zona íntima y que no han consultado por pudor o desconocimiento. Hoy en día la medicina dermoginecológica abarca desde aspectos estéticos hasta verdaderos impedimentos para llevar a cabo el día a día con normalidad.

 

Nuevo equipo de rejuvenecimiento íntimo (vaginal y vulvar) con láser CO2 en Murcia.

¿Qué es el láser CO2?

El láser CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran hasta el tejido envejecido, tanto en vagina como en la vulva, y esto provoca una regeneración de la mucosa de la vagina y de la piel de la zona genital, con aumento de la densidad del tejido, mayor elasticidad y síntesis de colágeno y ácido hialurónico. No requiere quirófano ni cirugía, se puede realizar en la consulta. Tampoco requiere preparación previa y es prácticamente indoloro. La sensación es de ligero calor.

 

¿Qué molestias puedo notar?

Se puede notar tirantez y enrojecimiento leve de la zona vulvar. No hay que tomar ninguna medicación. La única precaución es no tener relaciones sexuales durante una semana.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones varía en función de la intensidad del tratamiento, pudiendo ser necesarias una media de tres sesiones en la mayoría de los casos. Las sesiones se realizan una vez al mes, y los resultados son apreciables desde la primera sesión e incluso al sexto mes y al año de haber acabado el tratamiento sigue observándose un aumento en la producción de colágeno y ácido hialurónico. La mejor combinación es realizar infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Qué resultados se pueden obtener?

Generalmente es un tratamiento muy satisfactorio que mejora mucho la autoestima y la calidad de vida de los pacientes sin efectos secundarios ni cirugía.

 

¿Qué otros tratamientos puedo realizarme?

Para aumentar la hidratación de la vagina, la consistencia y la lubricación se pueden realizar infiltraciones de ácido hialurónico. El objetivo es estimular, hidratar la zona íntima. Para tratar la pigmentación de la zona vulvar se pueden realizar peelings despigmentantes.

¿El antienvejecimiento vaginal es solo para mujeres de edad avanzada?

Para nada. Es cierto que con la menopausia se acelera el envejecimiento vaginal pero también hay personas con necesidad de tratar su zona íntima a una edad muy temprana. Bien porque tengan una pérdida precoz de la función estrogénica (menopausia precoz), o bien porque tengan descolgamiento, incontinencia o hayan tenido partos, o hayan realizado deportes de riesgo como las corredoras. A partir de los treinta años, incluso antes se puede realizar sin problema para prevenir y para tratar.

Así pues, si quieres que analicemos tu caso con la cercanía y profesionalidad que necesitas, no dudes en pedir tu primera cita en el 968 22 02 02.

Openderma te ayuda a rejuvenecer tu vagina de forma indolora.

Posted by Silvia Sánchez Moreno  Posted on 14 Nov 
  • antiaging, laser, mujer, Murcia, rejuvenecimiento vaginal, tratamiento, vaginal
  • Post Comments 0